Felicidades Lasallistas!!

Nuestra Señora de la Estrella

El día 8 de mayo es la fiesta de la "Virgen de la Estrella", patrona del Instituto de los Hermanos de La Salle.  Entre los lasalianos es de todos conocida. Para ayudar en el conocimiento de esta advocación y en el crecimiento de su devoción, dejamos una breve reseña explicativa.

 

Se dice que unos monjes que caminaban descubrieron un hermoso lugar desde donde podía verse el océano Atlántico.  Uno de ellos para descansar, se acomodó en una barca de la playa, mientras el otro se puso a dormir en la tierra.  A la mañana siguiente el mar había arrastrado la barca y los vientos dirigieron al monje hasta Inglaterra.   Su compañero Fray Roger, entristecido por no haber encontrado al compañero, invocó la ayuda de María.

VISITA DE LA CRUZ MISIONERA TRINIDAD

El día miércoles 15 de febrero  de 2017 a horas 10:00 a.m. de la mañana se tuvo la visita de la CRUZ MISIONERA en nuestra unidad Educativa, con la participación de todo el estudiantado del Nivel Secundario, quienes prepararon siete estaciones e hicieron oraciones en cada estación durante el recorrido por dentro de las instalaciones del colegio.

La celebración se inició con una oración dirija por el Padre Pedro Flores, responsable de la CEIL TRINDAD, quien explicó el motivo de la presencia de la CRUZ en la vida cristiana de cada uno de los estudiantes participantes.

ELECCIÓN GOBIERNO ESTUDIANTIL TRINIDAD

 

Dando cumplimiento al Instructivo Nº 009/17 sobre la conformación de gobiernos estudiantiles para la gestión 2017, en coordinación con el Órgano Electoral Departamental se da inicio en primera instancia a la conformación de las Directivas de Cursos. 

El Prof. Roberto Cáceres es el responsable de coordinar y llevar adelante este proceso eleccionario según calendario electoral.

INAUGURACIÓN GESTIÓN ESCOLAR 2017 TRINIDAD

 

El día lunes 6 de febrero de 2017 se realizó la inauguración de la gestión escolar 2017, la Prof. Solángel Aguirre Parada Directora de la Unidad Educativa La Salle de la Ciudad de Trinidad, se dirigió a los estudiantes, maestros y padres de familia con unas emotivas palabras dando la bienvenida a los estudiantes antiguos y nuevos a sus aulas que durante esta gestión escolar será su segunda casa y los maestros serán sus segundos padres, les instó a vivir en armonía con amor y humildad con sus compañeros, en el amor de Dios, e iniciando con una oración dando gracias al creado por permitir la obra de La Salle en Trinidad.

Distribuir contenido